Gómez Palacio, Durango (OEM).- Con el propósito de verificar el avance que registran las distintas obras encabezadas por el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y el titular de la dependencia, Francisco Escalera Tostado así como algunos regidores realizaron un recorrido en diferentes puntos del municipio como seguimiento a este importante trabajo.
La primera escala del recorrido se realizó en la esquina de Topacio y Diamante, en la colonia La Esperanza, lugar en donde se realiza la reposición de un subcolector, la cual consiste en la instalación de 360 metros de tubería de 12 pulgadas de alta densidad, además de la conexión de 70 descargas domiciliarias. En ese lugar, la alcaldesa pudo constatar el estado de deterioro que presentaba la tubería que era retirada.
- Te puede interesar: Este mismo año dos empresas iniciarán operaciones dentro del Cefereso de Gómez: Arturo Ortiz Galán
Posteriormente, se trasladaron la colonia El Dorado, sobre el bulevar Sánchez Madariaga, en donde se encuentra en su parte final, la instalación de 400 metros de tubería de 18 pulgadas de polietileno de alta densidad, así como 200 metros adicionales de tubería de 8 pulgadas del mismo material. En esta nueva tubería habrán de instalarse 30 descargas domiciliarias.
La alcaldesa también acudió a la colonia Fidel Velázquez, lugar donde se realizan de manera simultánea trabajos de rehabilitación de la red de atarjeas y agua potable, los cuales tienen como objetivo mejorar el funcionamiento del sistema de drenaje y optimizar el suministro de agua potable para los habitantes de ese sector.
La rehabilitación de la red de atarjeas incluye la instalación de 240 metros de tubería de 8 pulgadas de polietileno de alta densidad y la conexión de 40 descargas domiciliarias.
En lo concerniente a los trabajos en la red de agua, se están instalando 420 metros de tubería de PVC con diámetros de 8 y 4 pulgadas y 56 tomas domiciliarias.
Los trabajos que se ejecutan en la colonia Fidel Velázquez requieren una inversión de 1 millón 900 mil pesos, y también provienen del Ramo XXXIII.
Durante el recorrido, la alcaldesa Leticia Herrera Ale, señaló la importancia que tienen estos trabajos para los habitantes de los sectores beneficiados, pues al mejorar la red de drenaje, se evitarán los brotes de aguas residuales, evitando posibles daños a las viviendas. De igual manera, manifestó que al sustituir tubería en la red de distribución de agua se disminuye el problema de las fugas ocasionado por el deterioro de la tubería y se incrementa la calidad del servicio que reciben los gomezpalatinos.