Con el objetivo de apoyar a la población que carece de recursos para vacunar y desparasitar a sus mascotas, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Departamento de Control y Bienestar Animal, continúa con la campaña permanente en el área urbana y rural del municipio, esto mediante visitas programadas por las brigadas de la dependencia, que acuden a brindar el servicio gratuito, además de la fumigación contra la garrapata.
José Antonio Adame de León, titular de la Dirección Municipal de Salud, señaló que esta campaña permanente tiene como objetivo disminuir la población de perros y gatos en las calles, evitar contagios de rabia al aplicarles la vacuna y el contagio de rickettsia por picadura de garrapata, además con la fumigación se pretende evitar la propagación.
- Te recomendamos: Sostiene alcaldesa encuentro con jóvenes gomezpalatinos
Por otra parte, Gerardo López Hernández, subdirector de Control y Bienestar Animal, informó que se acudió con la brigada al ejido Madrid, donde fueron fumigadas 15 viviendas, 106 perros vacunados y 90 desparasitados, servicios que se hicieron de manera gratuita, gracias al apoyo que ha recibido el departamento por parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien mediante estas acciones busca brindar seguridad a los gomezpalatinos.
También durante la brigada en el ejido Madrid, se llevó a cabo la fumigación de la escuela primaria Emiliano Zapata, para un regreso seguro a clases. La brigada acudirá al ejido Berlín y la próxima semana estará presente en la comunidad de Santa Cruz, ofreciendo los servicios de manera gratuita.
Por último, Control y Bienestar Animal hace un llamado a la ciudadanía para que acuda a desparasitar, vacunar y a esterilizar a sus mascotas, recalcando que estos servicios son totalmente gratuitos. Para mayores informes comunicarse al teléfono 8711751000, extensión 306.