Gómez Palacio, Durango. – Como parte del Operativo Emergente de Atención por lluvias, activado por la presidenta Marina Vitela, personal médico de la Dirección de Salud Municipal, realiza diferentes acciones de apoyo y verificación para prestar atención a la ciudadanía en caso de ser necesario.
La directora de dicha dependencia, Rosa Lilia López Moreno, señaló en primera instancia que ante los acontecimientos suscitados por las lluvias la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el personal a su cargo acudió al ejido Poanas para brindar apoyo y atención médica a las familias que resultaron afectadas.
A esta comunidad, también acudió la presidenta Marina Vitela para verificar personalmente las afectaciones y necesidades de los habitantes, acompañada de otras dependencias que están brindando apoyo como son Sideapa, Servicios Públicos, obras Públicas, Bienestar, DIF, Desarrollo Rural, Protección Civil y Bomberos, además de Salud Municipal.
Estas acciones forman parte del Operativo Emergente por Lluvias que desde el inicio del temporal se diseñó para que las dependencias y corporaciones se mantuvieran en alerta y su despliegue en caso de reportes ciudadanos y emergencias fuera oportuno y eficiente.
Por ello, la dependencia de Salud acudió puntualmente al lugar para brindar atención y revisión médica a las familias que sufrieron afectaciones a causa de las lluvias, ofreciendo consultas médicas, así como medicamentos y otros servicios en caso de ser necesario.
Por otra parte, López Moreno dio a conocer que también el personal a su cargo acudió a los diferentes albergues con los que cuenta el municipio de Gómez Palacio, para verificar que se encuentren en las condiciones adecuadas para recibir a personas en caso de requerirse ante la contingencia.
Esta y todas las dependencias municipales, se mantienen en alerta ante las condiciones climatológicas que prevalecen, ya que se prevé que sigan las lluvias al menos este jueves y el día viernes 6 de agosto, ya que para la presidenta Marina Vitela, es prioridad la salud y el bienestar de las familias gomezpalatinas.