Gómez Palacio, Durango. - Dentro del Programa de Mantenimiento de Invierno a los equipos de agua potable, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio inició los trabajos correspondientes para mejorar de forma sustancial el servicio que brinda el pozo número 34 - A ubicado en el Cerro de la Pila de esta ciudad. El domingo por la noche podría entrar en funciones nuevamente.
Es una disposición de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, que en temporada invernal se realicen trabajos preventivos y de mejoramiento a los pozos que forman parte de la red de suministro, por lo que atendiendo las indicaciones se están adelantando labores de mantenimiento, informó el director general del organismo operador, Adelmo Ruvalcaba Nieto.
Indicó el funcionario, que para realizar estas labores fue necesario detener la operación de la fuente de suministro, por lo cual se registra una baja presión en el abastecimiento del vital líquido en las colonias 15 de diciembre, Rosales, La Esperanza, Fovissste, Castellanos y Morelos 1, pero señaló que en el transcurso del fin de semana habrá de normalizarse la presión del agua en las tomas domiciliarias, pues está estimándose que los trabajos tendrán una duración de tres días.
El director del Sideapa agregó que las operaciones de mantenimiento dieron inicio en punto de las siete de la mañana, hora en que hubo de suspenderse el funcionamiento del pozo número 34 A.
Ruvalcaba Nieto explicó que el Programa de Mantenimiento de Invierno de los equipos de agua potable tiene por finalidad que los equipos electromecánicos y toda la infraestructura que los compone se encuentre en adecuadas condiciones para brindar su máximo rendimiento a lo largo del año.
Esto es lo que permite responder correctamente a la demanda de agua que presentan los usuarios, misma que se incrementa durante los meses en que se registran altas temperaturas características de la región.
Puede leer:
Por último, mencionó que las acciones de mantenimiento se realizan durante la temporada invernal, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, ya que durante estos meses disminuye la demanda del líquido de la población y por ende, las afectaciones son mucho menores, tal como lo estimó la alcaldesa.