De forma preventiva y previo a la visita de los deudos a los Panteones Municipales de La Laguna de Durango, personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 llevó a cabo las acciones para evitar la reproducción del mosquito aedes aegypti, vector de transmisión del dengue. El titular de la dependencia, doctor Jorge Reyes Hernández señaló que esto se hizo de manera coordinada con autoridades de los doce municipios que se atienden.
Estas acciones quedaron a cargo del personal de Vectores, quienes realizaron en los días previos a la festividad un recorrido en los camposantos de Mapimí, así como en el ejido la Campana del municipio de Tlahualilo, considerando que los cementerios alejados son algunos en los que se tienen mayor presencia de visitantes.
Dentro de las principales tareas se realizó la aplicación del abate en los floreros y las piletas de los camposantos, para que ante el depósito y la acumulación de agua se pueda evitar la reproducción de las larvas del vector.
Puede leer también: Celebran a los muertos en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”
Por último, realizó la recomendación a quienes visiten a sus difuntos para que procuren no llevar agua, ya que al quedar estancada en los floreros o recipientes se vuelven un hospedero ideal para el mosquito trasmisor de esta enfermedad.