Gómez Palacio, Durango.- Para proteger al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la alcaldesa Marina Vitela ordenó efectuar una campaña de vacunación entre el personal operativo y administrativo por parte de la Dirección de Salud Municipal.
Rosa Lilia López Moreno, titular de la dependencia, informó que en atención a tal instrucción, se inició esta campaña para favorecer a la población y al personal de las distintas dependencias municipales.
En esta ocasión, se estuvo aplicando vacunas contra la hepatitis B, tétanos e influenza, respetando los estándares que dicta la Secretaría de Salud y es básicamente médico-preventivo, esto para evitar padecimientos entre el personal, en este caso, de la corporación.
Dado el alto riego que representa en los elementos el manejo y contacto con personas heridas o con problemas de salud, se dispuso la aplicación de las vacunas ya señaladas, con el fin de brindarles una mayor protección.
La Directora de Salud Municipal, agregó que otra de las dependencias que fue visitada fue Servicios Públicos Municipales, debido a que su personal maneja y tiene un contacto diario con desechos que pueden afectar su salud.