Realizan el VI Foro de Prevención del CIJ Laguna de Durango

Buscan prevenir consumo de drogas en universitarios

Alejandro Sierra

  · jueves 15 de noviembre de 2018

El VI Foro Universitario del CIJ tuvo lugar en las instalaciones del Núcleo Universitario, el cual llevó por tema ‘Inteligencia Emocional’ /Foto: Alejandro Sierra.

En las instalaciones de la Facultad de Ciencias Biológicas del Núcleo Universitario de la Universidad Juárez del Estado de Durango, se celebró el 6º Foro del Centro de Integración Juvenil de La Laguna de Durango, en el cual se tuvo la participación de los comités de cada de una de las Facultades que aportaron sus conclusiones y resultados de las acciones realizadas a lo largo de este 2018, todo esto con la finalidad de prevenir el consumo de drogas en la comunidad de éstas.

Éste llevó por nombre ‘Inteligencia Emocional’, explicado por la directora del CIJ, Patricia Ruvalcaba, se precisó que se le asignó el mismo dado que a los jóvenes participantes se les explicó en qué consiste este tipo concepto, es decir, que el mismo comprende la toma de decisiones conscientes que permitan no realizar acciones que ocasionen un daño para la salud de cada uno de ellos.

Así mismo que al tener una conciencia sobre las consecuencias e implicaciones que este comportamiento trae no solo para su vida personal sino a las relaciones en su familia y tal vez hasta laborales, el joven se detiene para no consumir algunas de las drogas que le puedan ser ofrecidas.

La titular del Centro de Integración señaló que el foro surge de la firma de la red universitaria, que incluso fue ratificada en el 2015, para trabajar en colaboración entre las diferentes Facultades ya que los estudiantes de este nivel educativo se encuentran dentro del rango de las edades de incidencia de consumo.

Le puede interesar:

A la vez comentó que esto se derivó en la conformación de los consejos universitarios para cada una de las Facultades, los cuales trabajan durante todo el año en ponencias, pláticas o algunas otras acciones que permiten que la información preventiva y de atención llegue de primera mano a los universitarios.

“Esto es una forma de acercarnos por medio de sus iguales y no ha dado resultado para crear una conciencia de todo lo que implica el caer en el consumo de algún tipo de droga”, finalizó.