Gómez Palacio, Durango (OEM).- El subsecretario de Educación de la Región Lagunera de Durango, Ulises Adame De León encabezó el inicio de los trabajos correspondientes a la Jornada Nacional contras las Adicciones en la Escuela Secundaria, Dolores Campillo de Gómez Palacio.
Dijo que es en la sociedad donde se ha creado todo este tema de las adicciones y violencia, “el país sí está muy preocupado, México está preocupado, México no está ganando esta guerra, es una lucha que tiene muchos años pero se ha intensificado últimamente porque esos fantasmas nos están cayendo, hay mucha información pero a la vez hay mucha desinformación”, sostuvo.
El funcionario estatal reiteró que se trata de una Jornada que desde el Gobierno de México en busca de ir erradicando e inhibiendo este tipo de problemáticas sociales que ya han derivado en consecuencias fatales.
“El Gobierno de la República está arrancando este proyecto, nosotros lo agarramos al cien por ciento y en algunas instituciones todas de Educación Secundaria y de Medio Superior se están haciendo las jornadas, en todas las escuelas estamos trabajando, en algunas con activación física, por ejemplo hoy tenemos compañeros que fueron a participar en un maratón”, explicó.
Explicó también de manera honesta que en general no se ha medido a profundidad ni se han evaluado sus efectos “pero sí tenemos la constancia que está sucediendo, esperamos que no sea todavía un problema de consumo de sustancias que en una sola dosis genera la adicción de por vida todavía esperamos no tener problemas”, añadió.