Gómez Palacio, Durango.- Alrededor de 20 empleados del Hospital General B de Gómez Palacio, entre enfermeras y médicos, realizaron un plantón en ese nosocomio, luego que dicen que algunos con más de 10 años de antigüedad, no han podido obtener un cargo base por la corrupción que impera en el sindicato que encabeza el secretario general, Jesús Fernando Del Rivero Ibarra, quien usando su figura como herramienta política, “reparte puestos a desconocidos y familiares con tal de ganar adeptos en su próxima reelección”.
Esto sucedió después de las 8 de la mañana afuera del HGB, el cual interrumpió sus labores por espacio de 40 minutos por la protesta.
Y aunque se trató de una manifestación pacífica, lo cierto es que hay rencor con el dirigente sindical, pues por ejemplo el enfermero Roberto Carlos, dijo que tiene 6 años trabajando sin base, pero a cambio otros han obtenido su base por menos de un año de antiguedad, "ya que se trata de protegidos de Del Rivero Ibarra".
Más de Gómez Palacio:
Lo cierto, de acuerdo a los afectados, es que sigue sin respetarse el escalafón y, por lo tanto, se siguen dando bases ilegales e irregulares y por ello piden la intervención del secretario de Salud en el Estado, Sergio González, ya que éstas se deben autorizar con su firma junto con la del dirigente del sindicato local.
Y aunque existe una gran molestia entre este sector de salud contra el dirigente, los manifestantes prefieren solicitar o exigir al licenciado Marco Antonio García Ayala, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (antes SSA pero que se conservan las siglas del sindicato), para que emita la convocatoria para renovar el comité estatal de la Sección 188 de Durango y liberarse, afirman, “de este comité corrupto”.
“Estos puestos que ha repartido Del Rivero Ibarra son injustificables, lo que quiere decir que busca con ello una estrategia para lograr reelegirse y tanto es el rechazo hacia el que hasta los trabajadores de base han pedido ayuda para solucionar otro tipo de problemas”, dijo María Eugenia "N".
De continuar la corrupción, finalmente aseguraron, harán un paro indefinido, luego que otros empleados sindicalizados se les han unido.