Gómez Palacio, Durango.- La Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera dio a conocer que en los próximos días estarán realizando un segundo recorte de personal que contaba con permisos de más de 20 años, se trata de 30 personas que recibían un pago pero sin comprobar su trabajo.
Ulises Adame, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, dio a conocer que en los siguientes días estarán haciendo oficial un segundo recorte de personas que llegaron por alguna recomendación.
- Te puede interesar: Placas ilegales; el reclamo de transportistas en Gómez Palacio
“Queremos darle una sacudida a esta dependencia de elementos que no existen y que cobran, queremos que nuestra gente sea capaz de resolver los problemas de educación. Ya hicimos el primer ajuste de un grupo de alrededor de 20 personas que tenían que irse, y en breve haremos otro recorte de personas que tienen clave definitiva en su primer contrato, eso es ilegal, no puede ser que alguien que llegó se le dio la base. Está establecido por ley que tiene que cubrir seis meses y un día, ellos ya llegaron basificados”.
Además el funcionario sostuvo que no es posible que mientras en algunas comunidades rurales hay aulas sin maestros frente a grupo, del lado administrativo hay trabajadores que gozaban de privilegios y además les pagaban un sueldo que no desquitaban trabajando dando clases o en alguna función dentro de la misma dependencia.
“Aquí en la Laguna son aproximadamente 30, estamos revisándolos uno a uno, vamos a ir escuela por escuela, y se le va a pedir a la directora o director cuáles son las personas que están aquí con usted”, añadió.
“Necesitamos encontrar a todo el personal que esté cobrando y no esté trabajando”, indicó.