Gómez Palacio, Durango.- Las demandas por una mayor acción de limpieza en la ciudad se han disparado en el departamento de Atención Ciudadana de Gómez Palacio y es por ello que este fin de semana se reanuda el programa "Mi Gómez más limpio".
Guadalupe Vallejo Arroyo, titular de esta oficina comentó que a la vez la sociedad solicita reparación por fugas de aguas negra y potable, así como las fallas en el drenaje.
Te recomendamos: Atención Ciudadana recibe 673 quejas: esto piden en Gómez Palacio
Este sábado se habrán de activar en la jornada de limpieza, los departamentos de Servicios Públicos, Sideapa, Relaciones Públicas y Obras Públicas, entre otras.
"Nos toca a nosotros ir a la colonia Ampliación Santa Rosa este sábado a barrer y limpiar, no obstante, habremos de hacer una concientización entre los vecinos para que mantengan pulcros los frentes de su casa, para que de esta manera coadyuven con este tipo de trabajo que impulsa el ayuntamiento de Gómez Palacio".
De igual manera, añadió, las jornadas de limpieza resultan un parámetro para observar el número de perros callejeros con que cuenta una colonia y en este sentido realizar un ordenamiento, ya que éstos resultan un problema de salud pública.
También, habrán de platicar con los colonos para que coincidan con los días en que pasa el Círculo Recolector, ya que en ocasiones dejan abandonadas las bolsas de la basura las cuales son regadas por gatos y perros, lo que por supuesto, representa una imagen reprobable.
La higiene y la salud deben ir tomados de la mano y por ello se retomará este tipo de trabajos y es por ello que en el mes anterior se reportaron 103 solicitudes ciudadanas, lo que representa un importante aumento en comparación con el mes anterior.
A la vez, se supervisarán los lotes baldíos con la intervención del departamento jurídico y servicios públicos para observar cuáles fueron abandonados o cuáles no han pagado por la limpieza.
"Este tipo de visitas a las colonias reviste total importancia, porque les diremos a las vecinas que salgan con escoba en mano a barrer los frentes de sus casas", dijo.