Gómez Palacio, Durango. - Las dos últimas semanas del 2020 estarán abiertas las oficinas de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, a excepción del día 25 y el día primero del 2021. Luego, la atención seguirá de manera normal.
Ismael Sánchez Galindo, recaudador de rentas en Gómez Palacio, señaló que con el fin de que los contribuyentes que quieran regularizar y ponerse al corriente en el pago, las próximas dos semanas, sólo cerrarán los días 25 de diciembre de este año y el 1 de enero del 2021.
Mencionó que el programa de descuentos que se inició en los 3 centros multipago en esta ciudad sigue vigente hasta el día 31 de diciembre del presente año, en un horario de lunes a viernes de las 08:30 a las 14:30 horas o bien a través de Durango Digital donde adquieren los descuentos que se promocionan. Ello, aunado a un 5 por ciento adicional, expuso el funcionario estatal.
Comentó que en apoyo a la economía familiar, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas, inició desde el pasado 9 de noviembre un programa denominado “Ponte a Mano”, donde aplican descuentos de hasta el 90 por ciento.
Se aplicará un 90 por ciento de descuento en actualizaciones y recargos del 2020; así como en actualizaciones y recargos anteriores, en cambio de propietario y multas.
También se aplicará el 50 por ciento en gastos de ejecución; mientras que en refrendo del 2017 y anteriores, se otorgará un 20 por ciento; en refrendos de los años 2019 y 2018 será un 15 por ciento y en refrendo 2020 un 5 por ciento.
Los centros multipago se ubican en la plaza comercial “Terrizas”, que se ubica por el bulevar Francisco González de la Vega a un costado de la réplica de la Torre Eiffel; el segundo está en el interior de la central de abastos y el tercero en el Palacio de Gobierno que está por el bulevar Fundadores frente al parque la Esperanza.
Se sigue trabajando con acceso a un 25 por ciento de los contribuyentes, a fin de evitar aglomeraciones, los horarios son de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes, pues es una actividad esencial en donde se tienen que realizar trámites que no se pueden posponer.