Gómez Palacio, Durango.- El tesorero del Municipio de Gómez Palacio, Carlos García, informó que gracias al buen trabajo que se ha venido desempeñando, se lleva un avance del 50 por ciento de la recaudación y apenas van en el sexto mes de este año 2023 de una meta de 2 mil cien millones de pesos.
Además el funcionario sostuvo que otro de los factores a favor de la actual administración encabezada por la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, es la dispersión de participaciones federales que son distribuidas por el Gobierno del Estado de Durango a los municipios, mismas que han llegado puntuales y sin recorte alguno.
“Vamos muy bien, ya andamos cerca del 50 por ciento, empezamos el sexto mes, estamos en números negros gracias al esfuerzo del señor gobernador, como ustedes saben en el estado estaba mucho más complicado pero ha cumplido con todas sus obligaciones en tiempo y forma, y completas las participaciones son alrededor de cien millones de pesos al mes”, indicó.
Aunado a ello también otro factor más en favor de las buenas finanzas del Ayuntamiento para continuar haciendo obras es la entrega de 15 millones de pesos que son por concepto el pago de impuesto sobre la regularización de vehículos de procedencia extranjera, mismos que son aplicados directamente a trabajos de pavimentación.
García añadió también que a diferencia de otros municipios que tienen problemas de adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Gómez Palacio no cuenta con ese tipo de situaciones adversas y está al corriente con la dependencia paraestatal.