Gómez Palacio, Durango. - En sesión extraordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal y guardando todas las medidas sanitarias pertinentes, los integrantes del máximo órgano del gobierno gomezpalatino aprobaron un receso en las sesiones de las semanas 16, 17 y 18, que comprenden del 13 de abril al 3 de mayo, en atención a las medidas de salud recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.
Ahí, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez hizo un llamado a los regidores a apoyar las medidas sanitarias que se implementan a nivel nacional para romper el círculo del Covid-19, apoyando para que la gente se guarde en sus hogares pues será la única forma de evitar los contagios masivos y con ello, evitar que se saturen los servicios médicos.
Sin embargo, se aclaró que este receso temporal se mantendrá el tiempo que se requiere, aunque en caso necesario se citará a sesión de manera extraordinaria, dando el oportuno aviso a los ediles que integran el cuerpo colegiado.
Con la renuencia de un par de ediles y su voto en contra por considerar que la contingencia sanitaria no amerita la suspensión de las sesiones de Cabildo, la Presidenta Municipal manifestó que el mandato de la sociedad es cuidar de la salud de los ciudadanos, por lo que ante la indicación de extremar precauciones se opta por declarar este receso.
Adicionalmente, apuntó que la Administración está trabajando en llevar apoyo a la población e implementando acciones de prevención en la actual contingencia de salud.
DATO
No se trata de un periodo vacacional, pero este mes tiene un alto nivel de riego en materia de contagios, por lo que se debe cumplir con la responsabilidad de cuidarse en lo personal.