Los concesionarios en este municipio, específicamente de Transportes del Nazas y Moctezuma de La Laguna (camiones rojos y verdes), rechazan abiertamente las decisiones que emergen de entre los directivos del Metrobús y de las autoridades de vialidad de Torreón, quienes en contubernio y sin más consultas, pretenden no dejarlos entrar para dejar pasaje.
“No vamos a permitir que estos señores –representantes del BRT-, vengan a imponer su ley o reglamentos o que con sus decisiones dividan a los laguneros, porque tenemos más de 50 años trabajando como choferes de la zona conurbada sin más problemas que los comunes, y de buenas a primeras, pretenden imponer su ley, impidiéndonos llegar a nuestras bases para bajar el pasaje de Gómez a Torreón”, dijo Francisco Ayala Aguilera, director operativo de Transportes Moctezuma de La Laguna.
Asegura que Roberto Rivas, presidente del consejo de administración de Transportes del Nazas (rojos) y Adolfo Oláiz Burbúa, con el mismo puesto en Transportes Moctezuma de La Laguna (verdes), se reunirán con los demás concesionarios y choferes para hacer un frente común e impedir este tipo de decisiones unilaterales que se toman al vapor y sin el conocimiento de ellos.
Le recomendamos leer:
Dijo que diariamente mueven alrededor de 10 mil personas, entre ellos de Gómez Palacio y Lerdo para ir a comprar a la Alianza y obvio que ello también afectará al pasajero, quien difícilmente querrá pagar taxis y transbordar otro camión “y todo porque los señores pretenden que solo lleguemos a la orilla de Torreón, cuando la Constitución protege el libre tránsito”.
Están muy equivocados y es lamentable que las autoridades de Torreón solapen o acepten lo que los directivos del Metrobús les dicen, “cuando habitamos una Laguna conurbada en donde todos hemos cooperado para que emerja y se distinga entre los demás estados”.
“Es obvio que no vamos a permitir este atropello y por ello en breve buscarán una reunión, caso contrario habrá problemas legales y de tránsito”, dijo.