Rechazan la reelección de Tomás Zamora en GP

Piden respete los reglamentos

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 30 de diciembre de 2019

El Sindicato de Trabajadores tendrá nuevo líder. / Foto: Sofy Ramírez

Gómez Palacio, Durango.- La mayoría de los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Gómez Palacio, se oponen a la reelección de su secretario general, Tomás Alberto Zamora González, quien está próximo a terminar su periodo y quien además planea ya pensionarse tras cumplir con su periodo de años de servicio.

Al respecto, José Manuel Marín Gutiérrez, sindicalizado, comentó que el dirigente de este gremio, no puede reelegirse porque termina su periodo ya pensionado, por lo que automáticamente perdería esta posibilidad como lo marcan los reglamentos que rigen la vida de este sindicato.

"Creo que sigue haciendo las cosas a su manera, porque visita a los pensionados, lo que no hizo en dos años y medio lo está haciendo ahorita, en llevarles su despensa para hacer eco”.

Refirió que Zamora González quiere hacer la convocatoria para las elecciones el día 2 de enero, cuando debe ser como una junta general, tiene que anunciarlo, “que se dé cuenta todo el personal sindicalizado, ahorita está de vacaciones el personal administrativo, no se deben hacer así las cosas".

Y como lo comprueba la documentación que se presentó, Zamora González ingresó al Ayuntamiento de Gómez Palacio el 8 de julio de 1993, por lo que cuenta ya con 26 años y cinco meses de servicio, por lo que ya no podrá reelegirse, al alcanzar su periodo para pensión, dijo.

Expresó a la vez, quien aspira a líder de este sindicato, que hace tres años, cuando Tomás Zamora presentó su plan de trabajo como aspirante a líder sindical por parte de la planilla dorada, tenía por slogan el de "No a la reelección", lo que ha causado inconformidad entre una parte de los sindicalizados de la presidencia municipal.

"Él puede apoyar, puede sacar su candidato pero ya hasta ahí, nosotros lo que queremos es que se hagan las cosas bien, no estamos de acuerdo en que se quiera reelegir, cuando inclusive él lo comentó en campaña, que no habría reelección", subrayó Marín Gutiérrez.

Consideró que el dirigente debe avocarse a concluir adecuadamente con su gestión sindical, pues es fecha que aún no se entregan beneficios a los trabajadores, como son las botas de uniforme.

"Debe quedar en claro que no tenemos nada en contra de él, creemos en su palabra, pero él dijo que no reelección y ya sale como pensionado", dijo, "somos nosotros un grupo inconforme, porque no aprobamos cómo se hacen las cosas".

EL DATO

En la presidencia de Gómez Palacio, hay más de mil 200 trabajadores, contando a los pensionados, quienes se oponen a la reelección.