Gómez Palacio, Durango.- Durante la entrega de vehículos a corporaciones policiacas, la autoridad municipal, Marina Vitela, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal y destacó que hoy, en la Laguna, es fundamental el trabajo en equipo y que la seguridad es tarea de todos.
Por ello, agradeció al gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, la entrega de tres patrullas pick up a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, al señalar que dotar de estas herramientas a las corporaciones es de suma importancia, además que dignifican las condiciones de los elementos.
Destacó que, actualmente, el país atraviesa por una etapa compleja en cuestión de seguridad, y es precisamente en tiempos difíciles, ante todos los problemas que se registran en estados vecinos, cuando más se valora la tranquilidad que se vive en nuestra entidad duranguense.
La autoridad gomezpalatina señaló que en la medida en que una región cuenta con una mayor seguridad, se atrae la inversión, las familias viven en paz y, sobre todo, se da el crecimiento en favor de todo el estado.
La entrega de vehículos a corporaciones se llevó a cabo en las instalaciones de la Vicefiscalía de la Región Lagunera, por parte del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y ante la presencia del coronel de Infantería, Óscar Fernando Pastrana Mendoza, jefe del Estado Mayor del Mando Especial de La Laguna; la fiscal, Ruth Medina Alemán, así como Roberto Bravo Ontiveros, secretario de Seguridad Pública estatal.
Acudieron también el secretario de Bienestar, Jaime Rivas Loaiza; Francisco Zapata, titular de la Vicefiscalía y Ricardo Pacheco, inspector jefe de la Guardia Nacional, así como el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.
Supervisión
Posteriormente, las autoridades estatales y municipales se dirigieron a la colonia 5 de Mayo, donde supervisaron las oficinas de la Unidad Especializada para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, guiados por la Fiscal General, Ruth Medina Alemán.
Ahí, la Presidenta Municipal y el gobernador de Durango coincidieron en una breve charla con integrantes de un colectivo de búsqueda dejando establecido su compromiso de trabajar uniendo fuerzas para localizar a sus familiares.