Gómez palacio, Durango. - El Grupo Espada entregó esta mañana a la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, 700 toneladas de crema y quesos para que a través del DIF se distribuya de manera equitativa entre colonias y ejido o vulnerables, luego que muchas familias han sido presas del desempleo que provoca el Covid-19.
Diego Espada Valdés, de la empresa Mylk, acompañado de otros funcionarios y personal hizo entrega a la presidenta municipal Marina Vitela, quien agradecida por este noble gesto, dijo que en momentos de solidaridad empresarios agradecidos con su tierra se han unido a la emergencia sanitaria, "y esto es justo reconocerse, luego que sin pensar en pérdidas o ganancia, desean apoyar en momentos difíciles, sin importar colores o élites sociales".
Vitela Rodríguez agradece a Diego Espada y a otros tantos que se han sumado a su lucha por evitar los riesgos y efectos de este virus, llevando sus productos hasta la casa a quienes no salen por miedo o porque no tienen trabajo.
El joven empresario se siente satisfecho por la labor que hace el Grupo Espada y confirma que seguirá visitando los municipios de la Comarca Lagunera para que de ahí, se distribuyan los quesos, la crema y los yougurts a quienes les tengan que llegar.
“Hasta el momento ha entregado cinco toneladas de productos y está por visitar Lerdo y su hasta la fecha se han beneficiado 35 mil personas, espera redoblar la cifra, porque espera seguir ayudando mientras dure la contingencia sanitaria”, dijo.
Ha visitado Francisco I. Madero, Matamoros, Gómez Palacio y Torreón y está por visitar Ciudad Lerdo.
“No es el dinero lo que importa ahora, sino de ayudar a quien no tiene trabajo o que por su condición de vulnerabilidad, carecen de recursos”, expuso.