Gómez Palacio, Durango.- Exitosa ha sido la colaboración entre ciudadanía y Ayuntamiento con el funcionamiento de los Centros de Transferencia que opera la Administración Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos.
En una semana se reciben hasta 268 toneladas de escombro de micro generadores que se ha reflejado en una considerable disminución de reportes referentes a la acumulación de estos desechos en las calles, avenidas y áreas verdes de la ciudad.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que el propósito principal de estos espacios se ha cumplido, pues ofrecen a la ciudadanía una opción segura y gratuita para deshacerse no sólo de escombros de construcción sino también de cacharros y otros residuos que son perjudiciales para la salud y medio ambiente.
“Recibimos llantas, botellas, sillones, electrodomésticos, tablas, juguetes, colchones y otros objetos inservibles que solían estar arrumbados en patios y azoteas, lo que representaba una situación de riesgo para las familias”, puntualizó Jiménez Mercado.
Para finalizar recordó que los horarios de atención son de 7:00 a 19:00 horas de lunes a domingo y que estos espacios se encuentran ubicados en las colonias El Consuelo y Santa Rosalía, así como el Estadio Rosa Laguna.