Para Samuel García, precandidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, resulta prioritario atender a los jóvenes y velar por sus intereses por lo que su gobierno se enfocaría a buscar las oportunidades para mejorar el futuro de México.
Entusiasta y diciéndose satisfecho por el recibimiento, se reunió con la militancia de la Laguna de Durango en Gómez Palacio, para compartir no solo sus intenciones de llegar al gobierno, sino para compartir con sus seguidores y colaboradores locales, la visión de trabajo que tiene para la campaña.
Lo recibieron más de mil personas en el centro de Convenciones Posada del Río, quienes lo ovacionaron desde su arribo.
Dijo tener un especial interés en la gente de Durango ya que una de las más grandes figuras como lo es Francisco Villa era de esta tierra y logró mucho en favor de la unidad en México.
"A Pancho Villa siempre le decían que no, pero era norteño y él decía que sí; era entrón, ganador. franco y directo como todos los del norte, solo él tuvo la habilidad de unir el norte con el sur al aliarse con Emiliano Zapata y sacaron a Porfirio Díaz. Hoy el mensaje desde Durango es: México Unido jamás será vencido y vamos a sacar a Morena del gobierno", enfatizó.
Dijo que tampoco permitirán que regrese la vieja política con el PRI, PAN, PRD y Partido Verde, que solo han limitado el desarrollo del país.
"Ellos siempre nos han dicho a los mexicanos que no; no a las becas, a las escuelas de tiempo completo, al acceso a la universidad sin cuotas, empleos bien pagados, ciencia y tecnología, a todo lo que limita el futuro de los jóvenes que tienen grandes posibilidades y por eso hoy a todos ellos les digo que llegó el momento en que el presente se convierta en futuro y les digamos que sí", agregó.
Incluso, destacó que a él mismo le decían que no podía ser diputado y llegó, que no podía ser senador y logró ganar, después que era imposible llegar a ser gobernador si era un 'huerco' que no tenía ni 30 años.
"Y yo de empezar en cuarto lugar la campaña, en dos meses les pusimos el ejemplo y los mandamos hasta el fondo y yo me fui al primer lugar", dijo.
Señaló la mala actuación de los demás precandidatos y dijo que llevan prácticamente seis meses realizando actos de precampaña que son ilegales y no cuadran con los tiempos y realizando gastos en bardas, panorámicos y spots
"Pero campañas muy aburridas y ahora sí ya empezó la precampaña de verdad, del futuro, de la alegría, de los jóvenes y lo más importante, del que va a gobernar a México, Movimiento Ciudadano", expresó.
Finalmente, presentó a sus colaboradores que son encabezados en primera instancia por su esposa, Mariana Rodríguez quien fue la más ovacionada por los seguidores.