Reclamo fuerte a Benítez Ojeda

No tiene voluntad ni capacidad, le dicen

Por: César Acosta Amaya

  · jueves 25 de abril de 2019

Luis Enrique Benítez Ojeda, dirigente del PRI en el estado, vino a Gómez Palacio a las oficinas municipales de ese Partido.

Gómez Palacio, Durango.- "Da la cara presidente, te está hablando la militancia", resonó la voz de Víctor Habib Araluce, que si bien es cierto no dirige un sector u organización del PRI, con el simple hecho de ser miembro activo se sintió con el derecho de reclamar airadamente al presidente del PRI estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda, por haber cambiado la planilla que luchará junto con Anavel Fernández por la presidencia municipal.

Esto sucedió al mediodía en las oficinas municipales del Partido Revolucionario Institucional, donde más tarde salieron a relucir palabras altisonantes ante un Benítez Ojeda azorado, que si bien es cierto los visitó de exprofeso porque planeaba una reunión por la tarde (no se realizó a las 16 horas de este mismo jueves), lo que deseaba era salir de esas oficinas, aunque finalmente se lo impidieron.

Con palabras balbuceantes, Benítez Ojeda, quien, de acuerdo a la militancia local priísta, cambió a su libre arbitrio la planilla en Gómez Palacio, quitando y bajando de posición algunos nombres, abonaba por una reunión en la cual aseguraba habría respuestas donde coincidieran todos, pero poco pudo hablar ante los gritos de algunas lideresas, quienes corearon "solución... solución... solución".

Te recomendamos:

Ahí estaban el dirigente de la CNOP, (Confederación Nacional de Organizaciones Populares), Uriel López Carrillo y el de la CNC (Confederación Nacional Campesina), Hipólito Pasillas, quienes le reclamaron el hecho de que no haya tomado en cuenta a integrantes de sus sectores para insertarlos en su planilla.

"Respeta los tiempos y no estamos peleando con nadie, solo queremos que nos des solución porque han pasado 15 días de más promesas y todo sigue igual", le recordaron algunas lideresas.

También estaban representantes de Movimiento Territorial y ONMPRI, sin embargo, Benítez Ojeda insistía en regresar para celebrar una junta, de la que insistimos no se llevó a cabo.

También le recriminaron al líder estatal de este Partido, de que los haya atendido en la calle cuando una comisión fue a Durango a que les diera una explicación sobre este tipo de estrategias, las cuales consideran fueron hechas a modo para beneficiar otros grupos.

"Nos atendiste en la banqueta", le recordaron a un sorprendido Benítez Ojeda quien lo que deseaba era salir.

Raúl Meraz, dirigente del PRI en Gómez Palacio, lamento que no haya voluntad en este representante estatal y por ello reiteró que lo que buscarán es un cambio en esta dirigencia, la cual afirmó, les sigue haciendo daño.

La visita espontánea del líder del tricolor, finalmente quedó en nada.