Gómez Palacio, Durango, - Sin denostar y dejar atrás el pasado, luego de un proceso electoral manchado de impugnaciones y críticas insanas, Marina Vitela Rodríguez, presidenta electa de Gómez Palacio, dijo que lo que toca hoy, “es recuperar la confianza de la ciudadanía y proponer un gobierno donde la opinión de todos sea la fórmula para lograr que los bienes y servicios se distribuyan de manera equitativa, porque el partidismo y grupos habrán de quedar en el pasado”.
Vitela Rodríguez, quien la medianoche del miércoles recibió su constancia de mayoría y validez en el Instituto de Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), asegura, además, que el reto para tener un Gómez Palacio mejor, será compartido "y debe ser responsabilidad de todos trabajar para que nos vaya bien".
Por eso, apuntó, “junto con mi equipo de trabajo, fortaleceremos la participación, la inclusión, porque tendremos un gobierno diferente, tal como lo exige el mandato nacional de Andrés Manuel López Obrador”.
Te recomendamos:
La alcaldesa electa, que el primero de septiembre estará tomando posesión junto con los integrantes que conformarán su Cabildo, precisó que le deja una grata experiencia el haber participado en este proceso tan disputado y en ocasiones manchado por la crítica adversa, "pero esto me da ánimos para demostrar que mi proyecto es real, de bienestar social y apoyo a los grupos vulnerables, sin olvidar otros sectores, que por supuesto son el ancla de la economía gomezpalatina".
Afirma que hará valer sus promesas de campaña y por lo pronto descansará uno o dos días para luego entrar de lleno al proceso de entrega recepción de las direcciones y oficinas del ayuntamiento y luego ir meditando sobre la elección de lo que será su equipo de trabajo.
Aceptó que tendrá un cabildo plural, porque habrá extracción de otros tres partidos, (PRI, PAN y PVEM), sin embargo, asegura que, sobre la mesa, los consensos serán bajo la opinión de todos para que no sucedan divergencias, porque admite, además, que lo que se busca es trabajar en bien de los gomezpalatinos y no con pleitos estériles.
Marina dio las gracias a la decisión mayoritaria, a su equipo de trabajo, a los medios de comunicación y sin olvidar el trabajo que hizo el personal del IEPC, tras haber comprobado a través del recuento, la legalidad y transparencia en los votos.
“Creo que la integridad de los funcionarios del IEPC e INE, prevalece y por ello un agradecimiento, pero también gracias a todos los que han estado conmigo desde principio a fin y que Dios los bendiga”, subrayó.