Gómez Palacio, Durango. - Personal del IMSS ha sido recomendado por su sindicato y autoridades centrales, a quitarse el informe al término de sus labores o bien a no entrar a los comercios para evitar agresiones verbales, ya que hasta el momento no se tiene documentada alguna física.
Salomón Rodríguez Domínguez, titular de la subcomisión mixta de la Bolsa de Trabajo del sindicato del IMSS, dijo que afortunadamente tienen el apoyo de la Guardia Nacional y otras corporaciones de seguridad para fortalecer la vigilancia y la custodia de los hospitales para evitar que familiares de enfermos de Covid-19, encolerizados, consuman la agresión, que si bien es cierto, ha sido física, esto no deja de amedrentar a las damas.
Dijo además que no hay alguna denuncia formal, pues en este instituto lo que se busca es evitar la polémica que en futuro se podría convertir en venganzas.
Y aunque las agresiones han bajado de grado, es la Guardia Nacional quien en tiempo y forma hace sus rondines y resguarda al personal desde la salida hasta su destino.
"Pero es mejor que se quiten el informe y así se evitará que sean identificados al entrar a los comercios o bien cuando aborden el transporte, aunque aseguró que las agresiones han bajado porque se dan 3 o 4 por meses pero sin consecuencias".
Por otra parte, expuso que siguen las contrataciones de personal dada las bajas que hay en el IMSS por parte del personal médico o de enfermería, que se enferman de Covid-19, y que por consecuencia entra en aislamiento.
No tuvo datos de nuevas contrataciones, pero sostuvo que fluyen hacia el interior del sindicato en lo que se refieren a los sindicalizados.
Pidió a la comunidad respetar al personal, porque aún es común escuchar en la calle algunas consignas por parte de familiares de enfermos por Covid-19.