Gómez Palacio, Durango.- Protección Civil aparte de las recomendaciones que da para protegerse del frío, advierte que saturar el árbol de Navidad de luces, sobrecalienta las series, causando incendios, ello aunado que las extensiones eléctricas son de mala calidad.
Hasta el momento se han registrado dos siniestros a causa de material eléctrico de ínfima calidad y otro tras prender la veladora en un altar dedicado a la Virgen.
Alonso Gómez Vizcarra, director de este departamento, añadió que dejar el domicilio solo con luces encendidas, resulta un peligro para el hogar.
También recomienda en este tiempo gélido, cubrir la tubería con periódico para evitar que "truene" por altas temperaturas o bien con esponja.
El día 24 en que parte de la familia festeja quemando pólvora, también recomienda evitar que los pequeños la utilicen, porque hasta una luz de bengala puede causar un incendio de grandes magnitudes.
En cuanto a próximas temperaturas comentó que después del 21 de diciembre hará mayor frío, quizá a 3 ó 2 grados centígrados.
Mientras tanto se continúa con los 5 grados al amanecer, no obstante, dice Gómez Vizcarra que los niños deben estar abrigados al igual que las personas de la tercera edad, ya que los cambios bruscos son los que enferman.