Gómez Palacio, Durango.- Debido a las indicaciones del Gobierno del Estado de Durango en coordinación con la Secretaría de Salud del estado, en las oficinas de Recaudación de Rentas de Lerdo y Gómez Palacio, se están tomando las medidas de higiene necesarias para proteger al personal que ahí labora y a los contribuyentes que acuden.
Es de suma importancia, recordarle a la ciudadanía que tienen a su disposición la plataforma durangodigital.gob.mx, en la que pueden realizar sus refrendos desde la comodidad de sus hogares y así evitan tanto hacer filas, como exponerse durante esta contingencia.
Tanto en la oficina recaudadora de Lerdo como en las de Gómez Palacio, se está atendiendo de manera prioritaria a adultos mayores, embarazadas y personas con alguna condición física, ya que son la población más vulnerable.
De acuerdo con los protocolos de la Secretaría de Finanzas del Estado, se deben seguir ciertas indicaciones como: únicamente una persona puede entrar a realizar los trámites, si lleva acompañantes deben esperar afuera; todas las oficinas tienen gel antibacterial por lo que se recomienda desinfectarse las manos al entrar y alejarse por lo menos un metro del mostrador al momento de realizar sus trámites, por su seguridad y la del personal que los atiende. Además los baños de las oficinas son desinfectados constantemente.
Asimismo por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, dejará de laborar el personal más vulnerable, como adultos mayores, embarazadas y personas con alguna condición física.