El gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres indicó que con la Reforma Educativa que va a entrar en vigor y que es la que modifica la del 2013, se revisarán los puntos con el Secretario de Educación a nivel federal, para que no afecte la relación laboral y aseguró que no se van a perder ninguno de los derechos obtenidos.
Reiteró su apoyo a este subsistema para que continúen con el alto nivel y una educación de calidad que permita a los alumnos ingresar a cualquier universidad.
Aseguró que el Gobierno del Estado seguirá apoyando para mejorar y hacer crecer a los planteles en infraestructura, además de ver por los derechos de los trabajadores del sistema con el fin de mejorar su calidad de vida.
Se cumplirá con todos los compromisos que tiene el Gobierno con la educación, como la infraestructura de los diferentes planteles que se tienen en el estado, dotarlos de más equipo tecnológico, para que los jóvenes puedan tener una educación con un alto nivel y salgan del bachillerato bien preparados.
Le recomendamos leer también:
Reconoció la labor de los maestros y personal administrativo por entregar años de su vida a ese servicio tan noble como lo es la docencia.
Por su parte el director general del Colegio de Bachilleres, Bonifacio Herrera, felicitó a los maestros por el esfuerzo que hacen para que los jóvenes aprendan, sean responsables y comprometidos con su educación.
Agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo brindado por la entrega de domos, aulas, equipos de cómputo y cobertura de internet en todos los planteles, y la homologación de 200 plazas que benefician en el salario al mismo número de empleados.