Gómez Palacio, Durango.- La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez reconoció y celebró el Día de la Enfermera con sus homólogas y homólogos de profesión, a quienes realizó una visita sorpresa en sus centros de trabajo para saludarlos y convivir unos minutos.
“Las enfermeras y enfermeros juegan un papel vital y más hoy ante la pandemia que estamos enfrentando. Mi cariño, respeto y admiración siempre”, destacó la presidenta Marina Vitela, quien en recorrido por los hospitales del municipio entregó unos pequeños presentes a los homenajeados en este día.
Además, lamentó el fallecimiento de los profesionales de la enfermería que han perdido la batalla durante esta pandemia, por quienes elevó una oración y pidió a la población honrar tomando todas las medidas sanitarias necesarias, si es que por trabajo o actividades esenciales deben salir de sus casas.
La presidenta Marina Vitela reiteró que nunca será suficiente el reconocimiento y el agradecimiento para quienes arriesgan su vida por cuidar la de todos los ciudadanos, pero señaló que en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento de Gómez Palacio seguirá apoyando a todo el personal hospitalario.
Recordó que a lo largo de esta emergencia nacional, se han entregado más de 30 mil piezas de productos para la protección del personal hospitalario y más de 5,300 servicios en el Centro de Hospedaje y Recuperación, a donde se les ofrecen alimentos, áreas y descanso y regaderas, en apoyo y reconocimiento a la labor que están desarrollando día con día.
Visitas sorpresivas hizo la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez a las enfermeras