Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento gomezpalatino entregó por la mañana de este viernes, los galardones con el testimonio ciudadano Santiago Lavín Cuadra 2018, a quienes de alguna manera se han distinguido en los rubros de cultura, educación, deporte, entre otros.
La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, en compañía del síndico municipal, José Lorenzo Natera, fue quien encabezó la entrega de reconocimientos en el salón Benito Juárez, acompañada del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara, de la presidenta del DIF, doña Vilma Ale de Herrera; de la señora Rosalinda Ale y del presidente de la Asociación Unidos por Gómez Palacio, Armando de la Fuente Kuri.
La señora Naima Papadópulos de Murra, recibió la presea Ancla tras destacar en la rama de la psicología y desarrollo humano, además de ser una importante escritora y poeta. Fue distinguida en el arte y la cultura al igual que Raymundo Antonio Ovalle Oropeza, con excelente formación de solfeo y teoría de la música.
También fue premiado en el ramo de la educación, el hermano Rubén Sámano Álvarez, licenciado en Ciencias Biológicas y un reconocido catedrático.
Por Valores Ciudadanos, el presbítero Julio Carrillo Gaucín también fue reconocido por su gran aporte religioso y conocimiento a la sociedad, así como la ingeniero Laura Medrano de la Rosa, ingeniero química en alimentos.
En Desarrollo Profesional la licenciada Rosario Cabello Cabello fue galardonada tras destacar como una gran economista y en deporte el profesor Pedro Escobedo Guerrero fue distinguido por la proyección que le ha dado a la danza regional.
Al acto acudieron familiares de los galardonados, regidores y funcionarios de la presidencia municipal.