Gómez Palacio, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes y del Sistema DIF Municipal, reconoció la participación de Mariana Camacho, Jaime Flores y Alondra Román como vocales del Consejo Consultivo de SIPINNA Estatal, que tiene como objetivo que las niñas, niños y adolescentes ejerzan su derecho de participación, establecido en la Ley, expresando sus opiniones sobre el ejercicio de sus derechos en la escuela, familia y sociedad.
Para ello, se visitó a los menores en su domicilio para entregarles un reconocimiento a su labor invaluable, así como una tablet y kit escolar que será de gran utilidad para sus actividades propias del consejo y escolares.
La difusión y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes está a cargo de Mariana, Jaime y Alondra, quienes en conjunto con otros 12 menores de distintos municipios del estado de Durango se reúnen periódicamente de manera virtual para continuar con ejercicios, acciones y actividades que beneficien sus objetivos.
Aunado a esto, también se les entregó un reconocimiento a sus maestros y padres de familia por el apoyo incondicional que han brindado a sus alumnos e hijos en esta encomienda, y por todas las acciones que han realizado, guiándolos y motivándolos a continuar y desempeñar su cargo.
El apoyo que han recibido estos tres menores se ha visto reflejado de manera activa en el consejo, desempeñando su cargo con gran responsabilidad, participación y dinamismo.