Gómez Palacio, Durango.- Al concluir la Edición 2023 de la Feria de Gómez Palacio, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR), dio a conocer que las ventas por parte de los comerciantes superaron el 60 por ciento durante casi un mes de actividades, además, se resaltó que el saldo blanco va de la mano con la buena coordinación entre todas las corporaciones de seguridad que brindaron tranquilidad a la ciudadanía.
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Canaco Delegación Gómez Palacio, refirió que la Feria de Gómez Palacio dejó un sin número de beneficios en varios sectores, sobre todo porque se aplicaron criterios positivos en cuanto a espectáculos totalmente gratuitos para personas que no contaban con los recursos suficientes para divertirse y pasar un momento ameno.
“Vemos que hubo un tema comercial en la entrada principal de la Expo Feria de Gómez Palacio, no todos los socios afiliados de la cámara participaron porque vinieron comerciantes de afuera pero fue positiva esta edición, la expectativa se cumplió, vendieron y superó más del 60 por ciento en ventas”, añadió.
Reiteró que desde el punto de vista general de la sociedad sobre que algunos eventos fueron gratuitos eso generó buenos comentarios por parte de quienes acudieron a disfrutar de los diversos espectáculos.
“Anteriormente o entras ferias ese tipo de artistas los cobran, vimos que artistas de esta talla fueron gratuitos y la gente tuvo oportunidad de asistir, fue muy buena estrategia por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera y todo su equipo de trabajo”, indicó.
En cuanto a la derrama económica que dejó esta Feria 2023 están por hacer un corte de caja general, pero sin lugar a dudas para el presidente de la Canaco fue de un saldo positivo donde la cadena de valor se vio beneficiada en todos los sentidos.
Por poner un ejemplo, dijo que la eliminación del Operativo Alcoholímetro fue una buena decisión, ya que se motivó a que la gente se portara bien y se consumiera bebidas alcohólicas con responsabilidad, prueba de ello fue el saldo blanco en cuanto a accidentes de consideración o de consecuencias fatales.