Gómez Palacio, Durango. - Durante la sesión ordinaria de Cabildo de esta semana, integrantes del máximo órgano de gobierno municipal destacaron el buen manejo de las finanzas, que se ve reflejado en la entrega del aguinaldo a finales de este mes a los trabajadores de la actual Administración, recientemente dado a conocer por la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez.
Regidores señalaron que a diferencia de otras administraciones, en esta ocasión se habrá de realizar la entrega de la gratificación anual de forma anticipada y al 100 por ciento para más de 3 mil trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza.
Refirieron que el cumplimiento de esta importante prestación, refleja el buen manejo de las finanzas municipales, el cual se plasma mensualmente en los estados financieros de ingresos y egresos en los que se rinden cuentas sobre los recursos públicos y su utilización.
Integrantes de la Comisión de Hacienda destacaron que se ha vigilado el manejo de las finanzas en el municipio y reconocieron el gran esfuerzo que se ha efectuado para cumplir con el pago de los aguinaldos a los trabajadores de la Administración el último día de este mes.
Esto, a pesar de que al cierre del año se estima una caída en los ingresos de hasta 70 millones de pesos, debido a la pandemia del Covid-19, según expuso el presidente de dicha comisión, Omar Castañeda González.
La actual Administración municipal, ha hecho un gran esfuerzo y ha afrontado las dificultades económicas, lo cual ha permitido que no solamente se mantengan sino que se incrementen los programas de carácter social, precisamente destinados a generar importantes apoyos para los gomezpalatinos que se han visto más afectados por las condiciones derivadas de esta contingencia sanitaria que se ha extendido a lo largo de este año.
El adecuado manejo de los recursos públicos, aunado a las medidas de austeridad, han contribuido además a reducir la deuda de largo plazo de 147 a menos de 100 millones de pesos, actualmente, mientras que el crédito de corto plazo por 50 millones de pesos que contrató meses atrás, y del que solamente se usaron 30 millones de pesos, prácticamente está por terminarse de pagar.