Gómez Palacio, Durango. - En sesión ordinaria de Cabildo, en el punto de Asuntos Generales, la presidenta Marina Vitela Rodríguez hizo uso de la palabra para agradecer a los ediles su trabajo, a quienes les compartió que se encuentra en casa tras salir positiva a Covid, “era ya mucha exposición, ocho meses trabajando entre la gente, pues ya me había escapado de varias”.
Por lo anterior hizo un llamado a los miembros del Cabildo a extremar todos los cuidados, tras lo cual manifestó que los trabajadores de confianza y sindicalizados están haciendo su mejor esfuerzo, trabajando de manera intensa porque parte del personal está en casa debido a su condición vulnerable y otra parte está contagiada.
Reiteró que está trabajando, en contacto con el Gobernador y atendiendo a reuniones por medios electrónicos, por lo que pidió comprensión ante la actual circunstancia, pues hay gente externa que critica a la ligera y dan puntos de vista que empeoran la situación, cuando en el país la situación afecta a cada vez más personal, sobre todo del Sector Salud.
En la sesión, celebrada en la modalidad virtual, los integrantes del máximo órgano del gobierno municipal de Gómez Palacio aprobaron de manera unánime la desincorporación del dominio público y baja del inventario municipal de diversos artículos de cómputo y de oficina cuya reparación de declaró incosteable; además de aprobar la baja de activos inexistentes, atribuible a los cambios de sistemas de inventario.