Gómez Palacio, Durango.- Para reconocer el compromiso, vocación y esfuerzo que realizan diariamente en su trabajo, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Anabelle Gutiérrez, presidió la celebración con motivo del Día de la Enfermera con el personal de la Dirección de Salud, en la cual se les ofreció un desayuno y la tradicional rosca por el Día de Reyes.
El festejo fue organizado por iniciativa de la directora de la dependencia y los médicos que la integran, a fin de convivir y de rendir también un homenaje a su noble labor, ya que son su mano derecha y las primeras que, día a día, tratan y apoyan a los pacientes.
Además de felicitar y reconocer al personal, la Presidenta Municipal pidió que se siga laborando con el mismo o mayor compromiso, que no olviden que el trato con pacientes enfermos y con la ciudadanía en general, debe ser sensible y humano, sobre todo en este caso donde se trata de una dependencia municipal y además son enfermeras y servidoras públicas.
La titular de la Dirección de Salud destacó no solo la labor y la vocación del personal de enfermería en la vida cotidiana, también que, durante la pandemia que golpea a todo el mundo, el gremio de la salud ha enfrentado valientemente una situación muy complicada y de alto riesgo.
“Tuvieron que redoblar esfuerzos, turnos, realizar inspecciones, estar presentes en filtros, pero, sobre todo, poner en riesgo su salud e incluso sus vidas y las de sus familias, por ello es que quiero agradecer por su compromiso y por cumplir siempre con su trabajo de manera eficiente y con vocación”, apuntó la directora.
Por su parte, las enfermeras de Salud Municipal agradecieron el gesto de sus compañeros y el reconocimiento de la Primera Autoridad de Gómez Palacio.