Gómez Palacio, Dgo.- El grupo Magisterial del Colectivo "Voluntad Ciudadana", acompañados por el diputado local Alejandro Mata Valadez, se congratularon por la decisión de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, por haber ordenado la desaparición de la Unidad para el Sistema de la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En su mensaje, el diputado morenista al mostrar su agradecimiento, dijo que el Usicamm era un ente que no permitía el crecimiento laboral de los docentes, en virtud de que era un verdadero viacrucis para los maestros del país, ya que se manejaba de manera discrecional.
"Pareciera que solo sirve para dañar a los docentes, y beneficiar únicamente de manera rara a algunas personas de esa misma dependencia; por esa razón agradecemos a la doctora Claudia Sheinbaum que haya intervenido para desaparecer ese organismo", señaló el legislador.
Afirmó que con esta acción, todos los trabajadores de la educación que representan diferentes expresiones dentro del sindicato, sin distinción de colores, recibirán los beneficios de esta modificación.
Por su parte, el profesor Joel Torres Díaz, señaló que con esta medida se terminará con las acciones punitivas que contenía esta dependencia.
Con dolor, recordó que la reforma educativa que llevó a cabo Enrique Peña Nieto perjudicó a miles de maestros y maestras del país, donde incluso algunos fueron encarcelados y otros más asesinados.
Recalcó que la intención de aquellas reformas era desaparecer al 60% de los maestros de la nómina del magisterio, por lo que también se mostró complacido con la decisión de Claudia Sheinbaum Pardo.
Más adelante citó: "Ustedes saben que en ese tiempo hubo resistencia por los perjuicios que se venían contra los maestros; por esa razón esta mañana nos encontramos aquí muy contentos por el anuncio que da la presidenta, de desaparecer esa oficina que solo golpeo a los trabajadores de la educación".
Señalaron que el objetivo del Colectivo Voluntad Ciudadana, es enviar un mensaje a la Dra. Claudia Sheinbaum, para que se tome en cuenta a las bases y el nuevo organismo sea fortalecido por los trabajadores, intelectuales, empresarios y sociedad que estén comprometidos con la educación.