Redes sociales alimentan el pánico: piden no hacer caso de hechos no reportados ante las autoridades

Es mejor ignorar los mensajes o audios en redes sociales en lugar de darle click

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 22 de abril de 2022

La policía municipal aclara que no hay denuncias o reportes de mujeres desaparecidas. / Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Tras la reunión que sostuvo el Mando Especial con las diversas fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno y el 72avo Regimiento de Infantería, quedó establecido que hace un mes dos mujeres desaparecieron aquí, pero luego fueron localizadas una Chihuahua y otra en Torreón viviendo con sus familiares y lo demás que se diga en las redes sociales, son noticias falsas.

El director de policía municipal en Gómez Palacio, Javier Armando Esparza Pantoja, añadió que se está haciendo costumbre que en las redes sociales se alimente el temor con noticias falsas, pues mientras por un lado se afirma que habrán de levantar a mujeres para venderlas en 10 mil pesos, por otro lado salen jovencitas que aseguran haber sido amenazadas por secuestradores.

"Lo malo de la tecnología y de la modernidad, es que cualquiera con un teléfono celular puede manipular las redes sociales y elevar la psicosis al respecto, lo que sin duda causa incertidumbre principalmente entre las mujeres que salen de noche o madrugada de sus trabajos, y claro, no hay que bajar la guardia, sino tener precaucion y no rondar por calles solitarias y obscuras".

Hay que hacer caso omiso y no compartir este tipo de noticias que sólo alimentan la histeria y nos hacer vivir en alerta permanente, aunque muchos acostumbran darle click, subrayó.

Es obvio que crecen los temores más en mujeres, de esas que regresan solas a sus hogares y obvio, si el miedo se propaga en nuestras mentes, el temor, la histeria o la psicosis será mayor.

"Por el momento no se tienen reportes de mujeres desaparecidas, no obstante, la vigilancia se fortalece, precisamente para dar mayor confianza a la ciudadanía con rondines en todos los sectores de este municipio con el apoyo de otros grupos de seguridad a través de patrullas y de manera terrestre, dijo.

También hizo un llamado a los adultos mayores para que no se dejen sorprender por extorsionadores, quienes a través de llamadas telefónicas son "enredados" de quienes dicen trabajar en instituciones bancarias.

Antes de ser presa de una estafa es mejor que consulten con un asesor bancario.