Gómez Palacio, Durango.- Como parte de la campaña Manos a la Tierra, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente entregó 45 árboles a la Dirección de Arte y Cultura, con los cuales se habrá de contribuir a la reforestación de Gómez Palacio, una de las prioridades en la Administración que encabeza la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez.
La entrega de dichos árboles se llevó a cabo en las instalaciones del parque La Esperanza, aplicando las medidas de sana distancia y todos los protocolos sanitarios para la prevención del COVID-19.
El director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López informó que se les hicieron llegar ejemplares de distintas especies, que se adaptan fácilmente a las condiciones climáticas de nuestra región, lo cual garantiza un crecimiento óptimo si se les brindan los cuidados necesarios.
Estos árboles serán plantados en los centros culturales del área rural de Gómez Palacio, los cuales se ubican en los ejidos El Siete, Dolores y Seis de Octubre, donde los habitantes han expresado la necesitar de contar con un mayor número de áreas verdes.
Hiram Brahim López Manzur, director de Ecología y Medio Ambiente informó que la campaña Manos a la Tierra inició el pasado mes de agosto, como parte de una estrategia integral mediante la cual se ha fijado el objetivo de plantar 15 mil árboles en lo que resta de la administración, cifra que incluso podría duplicarse con la participación de empresas, instituciones y sociedad civil.
Detalló que la intención de la presidenta, Marina Vitela, es ser, históricamente, la Administración con más árboles plantados y áreas verdes rescatadas, de ahí que se está haciendo un gran esfuerzo en el fortalecimiento de los parques y plazas, camellones, instituciones educativas y espacios públicos en general.
El titular de Ecología y Medio Ambiente señaló que la campaña de reforestación ha despertado un gran interés entre la ciudadanía, de ahí que se ha tenido una respuesta favorable de los empresarios, en tanto que otros sectores como las federaciones estudiantiles, se han ido sumando a las actividades.