Gómez Palacio, Durango. – El municipio reforzará las medidas preventivas y retomará diferentes acciones encaminadas a preservar la salud de la población, a la cual se pide encarecidamente su colaboración para contener los contagios por Covid-19.
Ante el surgimiento de tres casos de la variante Delta en la ciudad de Durango, la Mesa de Salud Estatal, encabezada por la Secretaría de Salud de la entidad y en la que están representadas las autoridades municipales, acordó intensificar las actividades e insistir para que la ciudadanía no baje la guardia y mantenga las medidas necesarias, pues no debemos olvidar que la pandemia continúa activa y el país se encuentra en la tercera ola, con un riesgo latente de incremento de contagios.
Uno de los principales puntos por atender, es el de sensibilizar a la población para que se vacune contra el Covid-19, pues está demostrado que si bien la vacuna no es garantía de que la persona no se contagie, sí evita que se llegue a presentar un cuadro agudo de la enfermedad hasta la muerte.
Por otra parte, se hace el encarecido llamado a la ciudadanía para que evite acudir a lugares concurridos, sobre todo si están cerrados y carentes de ventilación; mantener la sana distancia y no dejar de utilizar el cubrebocas por ningún motivo, ya que este es un importante factor de protección.
Un exhorto particular se dirige a los jóvenes, por el hecho de ser este grupo de población el que está resultando más afectado por contagios y muertes derivados de la variante Delta en el país y a nivel mundial, para que se abstengan de acudir a reuniones sociales, así como de vacacionar en playas y centros turísticos y otros sitios en los que se pueden contagiar y poner en riesgo su vida y la de sus familias.
La Dirección de Salud Municipal, retomará diversas medidas preventivas, tales como la sanitización en mercados, iglesias y otros espacios de concentración masiva, así como insistir a quienes acudan para que utilicen el cubrebocas y respeten la sana distancia.
A la vez, hará un llamado a los párrocos para que colaboren con estas acciones, al igual que todos los sectores de la sociedad ya que sin su participación, existe el riesgo de que se incrementen los contagios por Covid-19.
La autoridad municipal estará al pendiente del semáforo epidemiológico que indiquen la Federación y el Estado, así como de las indicaciones que en esta materia deberá emitir la Secretaría de Salud en caso de que sea necesario volver a restringir diversas actividades, como ha ocurrido en los dos picos anteriores de la pandemia.
DATO
Hay temor de las autoridades municipales por el alza del Covid-19