Reforzarán vigilancia en establecimientos del corredor Alemán para que se cumplan protocolos sanitarios

Por la emergencia Covid-19

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 11 de enero de 2021

El dueño del Bar Ibiza podría ser multado. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El Ayuntamiento reforzará la vigilancia en los establecimientos con venta de bebidas embriagantes del corredor Alemán mediante operativos para verificar que cumplan con los protocolos sanitarios obligados por la emergencia sanitaria Covid-19; el pasado fin de semana se procedió a la clausura de dos negocios y uno más se encuentra bajo investigación en atención a las denuncias que se realizaron a través de las redes sociales.

La Dirección Municipal de Alcoholes dejó en claro que en caso de detectar algún establecimiento que incumpla con las medidas sanitarias entre sus clientes, se aplicarán sanciones que pueden llegar hasta la clausura, dada la gravedad de la pandemia que se vive.

Precisamente en ese tenor el pasado fin de semana se clausuraron los establecimientos El Grito y Hangar 28, precisamente por incumplir con las medidas sanitarias Covid-19 y el Reglamento de Alcoholes.

BAR IBIZA

Respecto al establecimiento denominado Ibiza, que se aclaró cuenta con licencia como restaurante-bar desde unas cuatro administraciones atrás, se citó a los responsables para explicar lo sucedió el pasado fin de semana, en que se denunció en redes sociales aglomeraciones.

De inicio, se expuso que las filas en el exterior se generaron precisamente porque se estaba vigilando el aforo o entrada de clientes al interior; sin embargo, será hasta que se realice la audiencia que se determine la situación de dicho establecimiento.

Lo anterior, independientemente se estarán realizando los operativos de vigilancia a través de recorridos en todos los establecimientos que tienen permitido operar en este semáforo naranja donde se aplicarán sanciones, incluso la clausura, a quienes no respeten las medidas sanitarias.

Finalmente, la dependencia exhortó también a la población a coadyuvar en el cuidado de su propia salud, absteniéndose de acudir a lugares donde haya aglomeraciones, pues es su propia vida y la de sus seres queridos la que está en riesgo.