Gómez Palacio, Durango. - El recaudador de rentas en Gómez Palacio, Ismael Sánchez Galindo, indicó que el cobro del refrendo para el transporte público, está marcado en la Ley de Ingresos del Estado de Durango, por lo cual recomienda a los trabajadores del volante, que busquen a sus diputados locales para que le hagan adecuaciones.
Esto lo dijo, tras la manifestación este jueves al mediodía luego que un grupo de transportistas de la Laguna de Durango, buscaron entrevistarse con el subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo, para pedirle intercediera por ellos ante el gobernador para que les conceda un 90% de descuento en el pago de refrendos 2021 porque les resulta caro erogar más de 8 mil pesos.
Sánchez Galindo al respecto, descartó que sean más de 8 mil pesos, porque en realidad no llega ni a 4 mil pesos el cobro.
Dijo que todos pagan sus refrendos llámese automovilistas particulares, los que no están exentos de la pandemia "y no veo porque ellos no puedan hacerlo, lo que quiere decir que el transporte ya no es un negocio sustantivo".
"No trato de entrar en polémica sino de aclarar, porque en otros rubros también se cumple con los pagos por derechos vehiculares, pese a la crisis sanitaria y por consecuencia económica", subrayó.
Desconoce la actitud de los líderes de transporte (Gerardo Vázquez, Ramón Nevárez y Antonio Tovar) porque dice ha tenido una buena relación.
"Pero será la Secretaría de Finanzas quien resuelva con la autorización del gobernador José Aispuro y la respuesta se daría en próximos días, una vez que se analice la situación a través de otro estudio socioeconómico, expresó el recaudador de rentas en Gómez Palacio.
Creo que sí pueden hacer frente a este pago y de manera oportuna, porque siempre habrá usuarios que trasladar y obvio que el problema no está en mí, porque insisto, se trata de una disposición establecida en la Ley de Ingresos, abundó.
Sería fabuloso que les preguntaran a sus diputados, quienes fueron los que decidieron este tipo de cobros y son los que podrían acudir en algunas modificaciones.
"No tratamos de lesionar la economía de nadie, sino de cobrar lo justo, lo que ya está marcado, concluyó.