Gómez Palacio, Durango.- En reunión de trabajo, la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez y Rafael Sarmiento Álvarez, director de la Comisión de Agua del Estado de Durango, acordaron reforzar los trabajos del Proyecto de Agua Saludable, compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador con La Laguna.
También estuvo presente Jorge Armando Nevárez Montelongo, coordinador de Proyectos Estratégicos de la CAED, con quien profundizaron en el tema de la solución de fondo a los problemas de abastecimiento en la Región Lagunera así como la necesidad de atenderlos de manera inmediata.
Los funcionarios estuvieron la tarde de este jueves en la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, donde revisaron con la primera autoridad los proyectos y obras pendientes en relación a los servicios de agua potable y saneamiento, con el propósito de avanzar lo más posible en su desarrollo y conclusión.
En ese sentido, la presidenta Marina Vitela, planteó además la urgencia de concluir los trabajos de las obras que se realizan en las colonias Las Rosas y El Campestre, generándose el compromiso de que este viernes 10 de enero iniciarán las acciones de bacheo pendientes por parte de la dependencia estatal.
Comentaron que aunque cuando la fecha de conclusión estimada de estos trabajos es el 20 de marzo, en atención a la gestión realizada por la Presidenta Municipal se dará celeridad a la obra con el propósito de generar la menor cantidad de molestias a la ciudadanía.
La presidenta Marina Vitela reiteró una vez más ante los funcionarios estatales su total disposición de trabajar siempre en forma coordinada con el gobernador José Rosas Aispuro Torres para realizar las obras y acciones que beneficien a todos los gomezpalatinos.