El Operativo “Salvando Vidas”, implementado por el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Tránsito y Vialidad, continúa velando por la seguridad de los motociclistas, apoyándoles a través de la entrega gratuita de casos.
Esta estrategia tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de seguridad de los motociclistas gomezpalatinos, especialmente de los que se ponen en riesgo a sí mismos al conducir sin su casco de seguridad, el cual, está comprobado que, en caso de percance, reduce considerablemente la gravedad de las lesiones, haciendo incluso la diferencia que permita salvar la vida.
Eduardo Rangel Arámbula, director de Tránsito y Vialidad, manifestó que por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, desde el inicio de la administración se han implementado diversas estrategias dirigidas a mejorar las condiciones de seguridad vial en el municipio, y el Programa Salvando Vidas ha ido evolucionando, así desde el pasado mes de noviembre se inició con la entrega de cascos a conductores que son sorprendidos manejando su moto sin llevar un casco.
Por ese motivo, la tarde de ayer, se llevó a cabo un operativo, en el bulevar Carlos Herrera y González de la Vega, a un costado de la guardería del IMSS, ahí se detuvo a los motociclistas que no portaban casco, se les impuso la multa que marca el reglamento y posteriormente se les otorgó uno de manera gratuita.
Rangel Arámbula dijo que la presidenta municipal es consciente de que la motociclista es uno de los medios de transporte más accesibles en términos económicos, y que para algunas personas el gasto que implica la compra de un casco puede ser elevado.
Finalmente, el funcionario indicó que Salvando Vidas continuará trabajando de manera permanente, pues esta administración se ha comprometido con la integridad y la seguridad vial de todas y todos los gomezpalatinos.