La décima cuarta regidora del Partido Verde Ecologista en el ayuntamiento gomezpalatino, Karla Beatriz Tello Arellano, solicitó licencia para separarse del cargo a fin de ejercer sus derechos constitucionales políticos electorales como lo marca la ley, luego que se aproxima el proceso electoral en donde se habrá de renovar gubernatura y la alcaldía de los 39 municipios del estado de Durango.
Fue en una sesión de cabildo cuando la edil solicitó su licencia y por lo tanto es suplida por Nidia Zúñiga Ruiz, quien ya ejerce sus funciones.
No obstante, quien integra el PVEM reiteró a la militancia y miembros activos que seguirá trabajando en su favor desde cualquier trinchera e respaldando las preferencias políticas de cada uno.
- Te puede interesar: Promueven oportunidades laborales para mujeres en Gómez Palacio
La regidora era la titular en Cabildo de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente y perteneció también a las comisiones de Hacienda, Derechos Humanos, Salud y Equidad de género.
Logró además de que se nombrara al Parque Morelos como zona de preservación ecológica municipal e impulsó la iniciativa para que se declarara la Sierra del Sarnoso como área natural protegida y fortalecer las actividades del rescate de la fauna silvestre y el apoyo a las estrategias del bienestar animal de Gómez Palacio.
De igual manera encauzó la ayuda desinteresada en favor de grupos vulnerables y ha sostenido pláticas con diversos grupos de mujeres en la lucha por dejar atrás la violencia de género.
DEFENSORA
En su última intervención en una sesión, Tello Arellano propuso ante los miembros de cabildo defender los derechos de un grupo de empleados despedidos y solicitó a la vez que quienes fueron dados de baja, se les obsequiaron todas las prestaciones laborales al 100 por ciento tal como lo establece la ley laboral y conforme a sus derechos.
Insistió en esa sesión, que si su despido fue indebido o injustificado, se utilizaran los cauces legales para su reinstalación inmediata.
Este punto de acuerdo tuvo la respuesta esperada ya que se obtuvieron 8 votaciones a favor en Cabildo para llegar a una solución satisfactoria.