Regidores deberán responder a su partido

Se trata de Juan Moreno, Estrella Morón y Anavel Fernández

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 7 de mayo de 2020

Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente del PRI estatal. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Aún cuando no dio nombres, el dirigente del PRI en el estado de Durango, Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que los regidores en Cabildo, deben ajustarse a las normas del partido que los llevó al poder y sin la injerencia de otros.

La mañana de este miércoles, el líder priista estuvo en las oficinas de Gómez Palacio y tras una conferencia banquetera y cumpliendo con el protocolo sanitario y la sana distancia, versó sobre algunos temas, como el trabajo que harán con cara al 2021.

Benítez Ojeda, estuvo acompañado del delegado del CEN del PRI, Roberto Padilla Márquez y de Sergio Uribe, secretario adjunto a la presidencia estatal del mismo, para formalizar los nombramientos por prelación de acuerdo a las normas del partido de Manuela Lerma, en su calidad de presidenta provisional, tras el fallecimiento de Hirám Morales, mientras que José de Jesús Cisneros Robledo, pasa a la Secretaría General.

Ellos, habrán de estar a cargo en un lapso de hasta 60 días, mientras que pasen los efectos de la pandemia y en lo que el partido, procede convocar a un proceso interno extraordinario, para la elección de una nueva dirigencia y su comité.

"Están en calidad de provisionales, pero con el compromiso de que PRI siga trabajando y haciendo su mejor esfuerzo en Gómez Palacio", expresó.

A la vez, comentó que se trabajará en lo reconstrucción de los comités seccionales, que son la célula básica, recordando que también se renovó el Consejo Político Municipal en tiempo y forma y siguen revisando la organización para que algunos que tienen su período vencido o acéfalo, tengan sus dirigencia renovadas luego de pasada la emergencia sanitaria.

Expuso que se sigue ayudando a la población y prueba de ello, es que venían 450 apoyos alimenticios para miembros de su partido, sucediendo el lamentable accidente donde falleció Hirám Morales cuando regresaba de Durango.

"Nos reunimos con los regidores del PRI, buscando la cohesión interna, porque queremos que sea un fracción sólida, unida," y entendiendo que sólo son dos regidores que fueron funcionarios de la gestión administrativa anterior, que han respondido al interés de defender lo que fue esa administración priista, no así los otros tres que tienen un punto de vista a veces distinto, y a quienes hemos conminado a preservar la unidad y acuerdos internos, para que las votaciones en el Cabildo sea única y no de interés de facciones o de grupo, porque reconocemos que las hay, que existen".

"Hemos acordado, que estaremos pendientes a través de Sergio Uribe, para seguir fortaleciendo al PRI de Gómez Palacio; vamos a platicar con actores y personajes importantes de la región, como Lety Herrera, Rocio y Ricardo Rebollo, como con los mismos regidores, para comenzar a auscultar desde estos momentos, quiénes pudieran ser candidatos y candidatas en el 2021, porque la política no descansa y no se detiene a pesar de la pandemia", explicó.

Tenemos que estar atentos de las nuevas elecciones y a los regidores les hemos dicho, que debemos trabajar en unidad y en cohesión y si alguno no están de acuerdo, después de que el partido les pide convicción, que lo hagan saber, porque el PRI no puede ser rehén de un interés personal, ni de los dos que votan de una manera ni de los tres que lo hacen de forma distinta, dijo.

Obvio que Benítez Ojeda, que se refirió a los regidores que siguen fieles a su partido como son Aydeé Román y Francisco Bardán, mientras que los otros tres también de la fracción priista, son Estrella Morón, Juan Moreno y Anavel Fernández, quienes tienes otra firma muy distinta de pensar ajena al PRI.