Gómez Palacio, Durango.- Mas de 22 mil alumnos retornaron a clases este martes, luego el paro laboral de los maestros.
El subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, añadió que esto se dio este martes, luego del paro de labores que realizaron maestros pertenecientes al subsistema estatal de la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir pagos, y una vez que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres logró acuerdos, este martes retornaron a las aulas 22 mil 882 educandos.
Te recomendamos: Colegios privados de La Laguna se recuperan tras la pandemia
Apoyó lo dicho por el mandatario estatal en el sentido de que la educación es el motor de la transformación y en ese sentido, dijo hubo acuerdos para retornar a las aulas de clases.
"Estaremos trabajando con la estructura educativa para redoblar esfuerzos a fin de recuperar estos días de paro, pues hay excelente disposición del personal".
En la región lagunera se retornó a 142 escuelas del subsistema estatal que pertenecen a la Sección 44 del SNTE, distribuidas en 38 de preescolar, 85 primarias, 14 secundarias y 5 preparatorias diseminadas en los 11 municipios.
Del total de 22 mil 882 alumnos, 2 mil 535 son de preescolar, 14 mil 584 de primaria, 4 mil 143 de secundaria y mil 620 de preparatoria; en tanto, el personal docente es de mil 567, distribuidos en preescolar con 112, primaria 827, secundaria 458 y preparatoria con 170 maestros.
Hay que recordar que la semana pasada los docentes de esta sección realizaron un paro de labores pero, el lunes por la tarde, el Gobernador José Rosas Aispuro Torres sostuvo una reunión con la dirigencia sindical de la Sección 44 para llegar a un acuerdo con el sector magisterial y regresar a clases.