Los comerciantes de Gómez Palacio son víctimas nuevamente de extorsiones y de "ganchos" para conseguir empleo seguro y remunerado con mensajes que reciben a través del whatsapp.
Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que lo que toca en este sentido es borrar y avisar por las mismas redes a los agremiados para que no "caigan" en este tipo de juego de los delincuentes, porque muy poca ayuda tienen de la Policía Cibernética la que poco funciona en Durango a diferencia del vecino estado de Coahuila.
Dijo que este martes dos de sus agremiados recibieron mensajes "pero no cayeron gracias a que ya han sido adiestrados en este aspecto".
- Te puede interesar: Comerciantes piden el regreso de policletos al cuerpo de policía en Gómez Palacio
Son mensajes o correos apócrifos que de inmediato se distinguen por la escritura burda que contienen, pero aún así hemos sabido que anteriormente algunos se engancharon".
Es por eso que dijo confían en la nueva administración gubernamental, porque la necesidad de tener una policía cibernética es latente ya que urge desactivar esta banda de delincuentes cibernéticos que en estas vacaciones siguen aprovechando el momento.
"Sabemos que el gobernador electo Esteban Villegas sigue interesado en resolver los problemas que aquejan a la comunidad y más en la Laguna y por ello confiamos en que busque fortalecer este tipo de policía, la cual no ha surtido efectos hasta el momento".
Dijo saber de la sensibilidad de quien será el nuevo mandatario estatal y con ello caminar juntos hacia el desarrollo total en el estado.
INFLACIÓN
Por otra parte expuso del Rivero Molina, que la inflación sigue afectando a los comerciantes establecidos, porque los consumidores de la canasta básica compran menos.
El aumento al huevo y la leche repercutió en la industria panificadora, aunque la carne y la tortilla también tiene nuevos precios.
El incremento al combustible, en el diésel y gasolina impactará en el precio del pasaje, tomando en cuenta que los transportistas ya piensan en un nuevo aumento.
La inflación afecta y golpea a la clase más desprotegida, que cierto, sigue adquiriendo los productos de la canasta básica pero en menor escala.