Gómez Palacio, Durango.- Los comerciantes que ocupan el Paseo Independencia desde la avenida Madero hasta la Morelos, mostraron su descontento ante la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), luego que al iniciar la rehabilitación de las fachadas de sus negocios, donde se incluyen también algunas viviendas, en futuro ya no llevarán el logotipo de los servicios que promocionan, en pocas palabras sus frentes, ya no llevarán publicidad.
“¿Entonces quién va a saber que mi negocio de fisioterapeuta se encuentra aquí?”, se preguntó un poco exaltado el doctor Armando García López, quien aseguró no oponerse a la modernidad, “pero sí molesta que no tomen en cuenta nuestro parecer, porque mi negocio, del que vivo, ya no tendrá los logotipos de mi clínica, porque los señores de la Secope así lo dispusieron y por ello creo que es una violación a nuestros derechos y por supuesto que va en detrimento de mi patrimonio”, abundó.
Desde hace una semana iniciaron los trabajos de remodelación de fachadas, proyecto incluido dentro de la construcción del Paseo Independencia, los cuales tendrán un costo de 8 millones de pesos para rehabilitar cuarenta de las 60 fachadas, en una primera etapa y un plazo de 120 días con una cuadrilla de 16 trabajadores.
Te recomendamos:
Héctor Zepeda Luna, subdirector de Secope en La Laguna, comentó en su momento, que se busca darle una mejor imagen a este Paseo que fue proyectado como sector de paseo, recreación y esparcimiento.
No obstante, algunos gomezpalatinos se quejan por la falta de sombra, ya que afirman que falta mayor forestación y porque no se puede usar de tarde o mañana.
Hay incertidumbre también en otros comerciantes que se dedican a la venta de alimentos, frutas y pan, pues comenta que la publicidad es tan necesaria para promocionarse y vender, de lo contrario, muchos no se darán cuenta de lo que expenden y ofertan.
Pero hay otras opiniones, porque otros tantos aceptan la remodelación y los beneficios que traerá este programa, tomando en cuenta que algunas fachadas estaban bastante deterioradas.
En algunos casos, la puerta o ventana de madera que ya no sirve, es suplantada por una de fierro y lámina, pero las fachadas que se tienen años de tradición, son respetadas y en este sentido, solo se barniza el ladrillo o en su caso la cantera. Lo cierto es que hay opiniones encontradas.