Gómez Palacio, Durango. – Después de la última rehabilitación realizada en junio, el Departamento de Mantenimiento Urbano, de la Dirección de Servicios Públicos, reinició con trabajos de remozamiento en el emblemático Cerro de la Pila, espacio que fue objeto de actos de vandalismo.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que la encomienda de la presidenta Marina Vitela es atender, rehabilitar y reacondicionar los espacios públicos que sirven para esparcimiento familiar en el municipio de Gómez Palacio; sin embargo, esta labor en el Cerro de la Pila se ha complicado debido a los constantes actos de irrespeto por parte de algunos habitantes del sector.
“En el mes de junio se realizaron labores de limpieza, pintura, soldadura y rehabilitación de la explanada, rampas, bardas y jardineras de este emblemático sitio, pero a menos de tres meses, nos encontramos con una situación aún más difícil que la anterior, pues fueron destruidas partes importantes como el barandal que rodea el monumento a Francisco Villa y la caseta de control, entre otras cosas”, detalló Jiménez Mercado.
El funcionario informó que este martes se inician nuevamente los trabajos de mejoramiento en beneficio de las familias vecinas del lugar y reiteró la solicitud de apoyo a la ciudadanía para vigilar y mantener en buen estado los espacios públicos que son para beneficio de todos.
Por último, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier acto de vandalismo a las autoridades correspondientes.