Gómez Palacio, Durango.- Con la colaboración de los vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Cedro, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó el rescate del área verde ubicada entre la calle de Abedul y avenida del Poniente.
Este espacio era utilizado principalmente como tiradero de basura y escombro, tanto por los colonos como por los visitantes; sin embargo, gracias a la colaboración de las familias vecinas se trabaja de la mano con Servicios Públicos para la habilitación y mantenimiento de este espacio.
Las acciones realizadas en este espacio fueron limpieza, desmalezado, desazolve, pintura, instalación de juegos infantiles, reforestación y habilitación de tomas de agua para el riego de árboles y arbustos.
La tarde de este viernes quedó formalmente entregada el área verde a los vecinos, mismos que se encargarán de la vigilancia y cuidado de este espacio con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.
Por su parte, la dependencia mencionada se comprometió a trabajar de la mano con los vecinos y proporcionar el servicio de limpieza y desmalezado de manera constante, así mismo a mantener en óptimas condiciones el alumbrado público y la recolección de basura.
Porque una ciudad limpia es tarea de todos, las familias del fraccionamiento se encargan de vigilar y reportar cualquier irregularidad para que sea atendida por las autoridades y además están comprometidas con mantener en buenas condiciones los espacios como patios, jardines y cocheras.