Reliquia se puede sustituir por obras de caridad: Julio Carrillo

Cambiar la fe por el sentido humanitario

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 27 de octubre de 2020

Es mejor quedarse en casa que ir pie un plato de reliquia, aconseja la iglesia. / Foto: Nayeli Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - El padre Julio Carrillo Gaucín, vicario de la Diócesis Gómez Palacio, hizo un llamado a la prudencia y le aconseja a la feligresía que este 28 de octubre, Día de San Judas Tadeo, pueden cambiar la reliquia y las danzas por el sentido humano y altruista.

Dijo respetar la fe y la devoción del patrono de los casos desesperados, pero por el peligro que representa la pandemia es mejor evitar aglomeraciones para evitar un contagio masivo, como se siguen dando en las reuniones familiares.

"La familia puede rezarle a San Judas Tadeo en la casa y en lugar de reliquia pueden ayudar a los comedores de las iglesias en donde se le da de comer al desvalido, al emigrante y al pobre, o bien apoyar los dispensarios que tanta ayudan necesitan para poder seguir apoyando a familias sin comer".

También ese dinero que gastan en reliquia y en danzas se pueden emplear en sillas de ruedas, bastones, andaderas, cubrebocas, gel u otro tipo de apoyo que la sociedad en aprietos requiere, dijo.

"Estoy seguro que San Judas Tadeo y el mismo Dios se los recompensará, porque saben del peligro que existe en este mundo por el virus que sigue azotando a la humanidad y por ello hacer y dar reliquias formando grandes filas podría contagiar, porque sigue habiendo mucha gente inconsciente que no utiliza el cubrebocas y no cumple con el protocolo sanitario obligado".

Se le puede dar a la celebración un valor filantrópico, humano y social que ayude a sumar en la lucha contra esta mortal pandemia.

El sacerdote de la Catedral Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio, apuntó también que la iglesia seguirá cumpliendo con la capacidad de un 30 por ciento en misas, las cuales se celebran a las 8 de la mañana, 12 del mediodía y 19 horas.

Cierto es que este día 28 se rompe una tradición de muchos años, pero es mejor salvar vidas y quedarse en casa, que ya habrá tiempo para reliquias y danzas, una vez que llegue la vacuna, porque el virus por sí sólo no desaparecerá, del cual debemos aprender a convivir, subrayó.

La iglesia católica le rezará este miércoles a San Judas Tadeo para pedirle que siga apoyando a las personas que no tienen trabajo o bien para que otras alivien sus penas y enfermedades, concluyó.