Gómez Palacio, Durango. - René Galindo Bustamante, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, en Gómez Palacio, afirmó que este organismo comienza a estabilizarse y por ello fluye ya el pago a proveedores y los abonos a la Comisión Federal de Electricidad por el consumo de energía eléctrica.
A la vez, se realiza un estudio cobre las consideraciones que se harán a personas que, por vivir sin trabajo, no pueden pagar el agua, “hay dos casos muy marcados, por ejemplo el de una mejor que por tener una hija con discapacidad no puede salir de casa y se mantiene vendiendo gorditas ahí mismo, por lo que se le condona el pago”.
Otra dama quien frecuentemente tiene que cambiarle la sangre a su hijo enfermo, está en las mismas condiciones de pobreza, de ahí la sensibilidad de la alcaldesa Marina Vitela por apoyarlos, además de que la Constitución exige no dejar sin agua a cualquier ciudadano.
A la vez se estudian algunas parcialidades para otro tipo de grupos vulnerables, que a la vez afrontan problemas para pagar a tiempo.
REMODELACION
Por otra parte, informó el funcionario que las cajas de cobro serán reubicadas, ya que en el lugar que se encontraban cayeron pedazos de techo por las malas condiciones que presentaron en tiempo de lluvia.
Se aplican recursos por el orden de los 80 mil pesos, porque además se meterá cableado eléctrico nuevo al igual que los ductos.
Son cuatro cajas, las que serán cambiadas de lugar y se estima que las obras terminen en 15 días y por ello pidió la comprensión del público que acudió a pagar.